miércoles, 24 de noviembre de 2010

En el bosque


Después de bucear hasta el fin
en la selva de signos
desencontré los silbidos buscados
   mareado hasta la pérdida de mí
llegué al cruce de tres caminos
a cambiar un simple objeto
mano a mano por todas las palabras

después de bucear hasta el fin
en la selva de signos
recordé lo sabido por todos
y supe del negocio realizado

después de bucear hasta el fin
en la selva de signos
me maldije por cambiar
el corazón tan cotidiano
por palabras que no dicen nada



7 comentarios:

Lorey dijo...

hola poeta, me gustó, pero en la primer estrofa tal vez falta una coma. Me gustan tus letras.

elpoetainfertil dijo...

Nada agradezco más que un comentario de este estilo. Pensé mucho lo de la pausa faltante en la primera estrofa, nunca usé comas en los poemas, así que decidí tratar de generar la pausa/espacio/aire con un blanco en el cuarto verso. ¿A esa pausa te referías? ¿O a cuál?
¡Espero la respuesta! ¡Gracias otra vez!

Lorey dijo...

hola poeta ! Sentí al leer que las palabras jugaban a las escondidas y el ritmo debía pausarse al finalizar el tercer verso para darle plenitud a las imágenes que me penetraban.Pero no fue mi intención ponerme en crítica. Sólo ( desde ahora "solo" )te conté lo que sentí . Gracias por aceptar mi criterio ...y sigue escribiendo. Me gustan tus letras.

Dylan Forrester dijo...

Sólo nos queda un perfecto silencio tejido por versos invisibles cuando las palabras no nos dicen nada.

Saludos.

elpoetainfertil dijo...

¡Cuánto se juega en esos silencios que nunca sabemos bien dónde poner!
Cuánto suman sus comentarios. ¡Gracias por leer/estar!

Anónimo dijo...

“La coma, esa puerta giratoria del pensamiento”, Julio Cortázar
Es tu lugar y sos dueño de tus palabras, silencios y espacios!

elpoetainfertil dijo...

Me gusta lo de Cortázar y, además, creo que es peor: La coma, esa puerta giratoria del pensamiento que es otra puerta giratoria de no sé bien qué.
En lo que no coincido es en lo de ser dueño, nadie es dueño. Escribimos y nos vamos escribiendo, y escribimos para ser escritos por otros. El blog es tanto lo que escribo en las entradas como lo que escribimos acá.
Y siempre voy a soñar con mejorar algo, si mejoro una coma ya les deberé un mundo.
Sigan ahí participando, por favor.
Gracias!